NAVIDAD 2018/2019 - CONCIERTO AÑO NUEVO

CONCIERTO AÑO NUEVO

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena se celebra cada año desde 1941, el día 1 de enero por la mañana, en la Sala Grande o Sala Dorada de la Sociedad Musical, la Musikverein de Viena.
Según la tradición, la música es principalmente de la familia Strauss: Johann Strauss padre, sus hijos Johann, Josef y Eduard, y el hijo de éste, Johann Strauss III. Tras el programa principal, el concierto siempre termina con varios bises. Entonces los músicos desean colectivamente un feliz Año Nuevo (Prosit Neujahr) y tocan el vals de 'El Danubio Azul' de Johann Strauss hijo, terminando con la 'Marcha Radetzky' de Johannn Strauss padre.
En los últimos años han sido invitados a dirigir este concierto maestros como Daniel Barenboim, Georges Prêtre, Franz Welser-Möst, Zubin Mehta y Mariss Jansons. Desde 1959 es una producción de la televisión austriaca ORF, actualmente en HD y en coproducción con la Unión Europea de Radio-Televisión (UER-EBU-Eurovisión), que la retransmite para unos 90 países de todo el mundo, con una audiencia media de 50 millones de telespectadores y un potencial de 1.000 millones.


AGENDA

ACTIVIDAD  14

Volver a ver en Youtube, alguna de las maravillosas retransmisiones, del concierto de año nuevo!
Mi recomendación personal es el concierto de 2017, con Gustavo Dudamel a la cabeza...impresionante!


MÚSICA

Marcha Radetzky, de Gustavo Dudamel



BESOS 🎄

Entradas populares