OTROS INVIERNOS V

Está última entrada, de la serie de recuerdos, que he ido publicando toda la semana, la quiero dedicar a la búsqueda que hacíamos en casa, de todos los elementos para poner el Belén.

La tradición marcaba que la decoración de navidad se ponía durante el puente de la Constitución, y por ello, la última semana de noviembre la dedicábamos a buscar todo lo que íbamos a necesitar para ello:musgo (que recogíamos en el campo, de los cantos de las rocas), piedras, madera, hojarasca seca, ramitas con las que hacer el puente o estrellas para colgar, trozos de corteza de árbol para hacer las montañas...etc.



En realidad no se deciros, si lo hacíamos todo en un tarde o en veinte, pero la cuestión es que tengo ese recuerdo, grabado a fuego en mi memoria. Eso y lo que tardaba en quitarme la tierra de las uñas!

Aprovecho esta entrada para enlazar con el tema, que empezaré la semana que viene, que será el "Especial Navidad", y es que esta claro, que a vosotros, lectores incondicionales, os gusta tanto como a mi, los recopilatorios de ideas para las diferentes celebraciones.

No gastéis mucho en este Black weekend (cyber monday incluido), disfrutar del tiempo libre y salir a pasear!

UN MILLÓN DE BESOS

Entradas populares