NAVIDAD 2018/2019 -LIMPIEZA NAVIDEÑA

LIMPIEZA NAVIDEÑA

Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos recibimos a nuestra familia y amigos en casa, nos preocupamos sobremanera porque todo esté impoluto y perfecto. En estas fiestas queremos lucir nuestras mejores galas, además de tener nuestra casa en las mismas condiciones.

1. Limpia la vajilla y mantelería

Cuando llegan estas fechas tan especiales del año nos gusta lucir nuestras mejores galas, como ya hemos dicho. Es por eso que no solemos usar la vajilla del día a día, si no otra más especial, reservada para grandes ocasiones. Y precisamente porque no la usamos a menudo, podemos darnos cuenta a la hora de sacarla de la alacena, de que ha cogido polvo, que algunos platos tienen fisuras o que la cubertería no está del todo limpia. 

Échale un ojo antes de que lleguen los invitados y límpiala bien. Igual pasa con la mantelería… quizás no te habías dado cuenta de que hay manchas de la última vez que no han salido del todo. Así que es el momento de darle un repaso y ver que todo está perfecto. 

2. Cocina lista para el trabajo


¡La cocina en estas fechas echa humo (literalmente)! Así que deja todo listo e impecable para que en el último momento no te pille nada de imprevisto. Haz una limpieza a fondo de la cocina, limpia el congelador para dejar sitio a la comida de cara a estas fechas, ten a mano y organizados todos los utensilios… Si eres precavido te darás cuenta de que la tarea en la cocina se facilita mucho. 

3. Quita el polvo al árbol y los adornos


Es hora de sacar el árbol de navidad, el Belén, los adornos… Una serie de elementos que es más que probable que hayan estado en el trastero cogiendo polvo, en el garaje o guardados en un rincón.Así que límpialos bien antes de colocarlos (por mucha pereza que de) para evitar que luzcan más feos e incluso alergias debido a la acumulación de la suciedad y el polvo. ¡Que si brillan no sea solo por las luces!

4. Habitaciones listas para los invitados

Cuando llegan estas fechas, muchos recibimos en casa a familiares que viven fuera de nuestra ciudad y tienen que quedarse a dormir una o varias noches en nuestra casa. Ten a punto esa habitación para ellos haciendo una limpieza a fondo, cambiando sábanas y dejando una o varias mantas a su disposición por si lo necesitan.
Las navidades son para disfrutar, si os organizáis con tiempo no habrá problema y estaréis todos la mar de cómodos.

5. Jardín despejado de hojas

Ahora que le vamos diciendo adiós al otoño, quizás nos demos cuenta de que hemos dejado que se acumulen demasiadas hojas en nuestro jardín, patio o terraza… ¿no te parece? Pues bien, es el momento de coger el rastrillo y el recogedor, y despejar la zona. Un jardín lleno de hojas puede lucir mucho menos limpio, incluso más pequeño a la vista. Déjalo impoluto y tus invitados se quedarán sin palabras.

6. Las primeras impresiones cuentan: cuida tu recibidor

Probablemente el recibidor se convierta en estas fechas en una de las zonas más importantes de la casa, ¿no te parece? Acondiciónalo en todos los sentidos: introduce un perchero y un paragüero si no los tienes ya para que los invitados puedan desprenderse de sus cosas nada más llegar; y además añade una decoración favorecedora (con algún adorno navideño si te apetece) para que lo primero que vean sea lo más agradable posible.

7. Remata con adornos típicos de estas fechas


Esto no tiene nada que ver con la limpieza y el acondicionamiento de la vivienda, pero sí con la imagen que proyecta de cara a estas fechas. Añade bonitos detalles navideños en el salón, el lugar más social de la casa. También el jardín o el recibidor pueden ser buenos lugares.


AGENDA

ACTIVIDAD  3

Hacer limpieza navideña y donar todo aquello que no necesitemos








MÚSICA

Jingle Bells





BESOS 🎄

Entradas populares