Di no al PLASTICO

Hola a todos!!
Empezamos primera semana de mes, con muchas ideas para este blog y esta primera semana,  voy a dedicar todas las entradas al tema de los PLÁSTICOS.
Esta claro que nos estamos cargando la TIERRA, contaminándola y matándola de mil maneras, sin saber aprovechar los recursos naturales que nos ofrece.
Por ejemplo, el plástico en el mar, en los océanos esta acabando con miles de especies, con las plantas y algas, contaminando los peces que luego nos comemos,hasta la sal contiene microparticulas de plástico...

Y por eso quiero acercaros algo de información sobre ello...
La contaminación de los plásticos en el océano lleva siendo documentada por investigadores desde 1970, pero no ha sido hasta el año pasado cuando este tema ha saltado a la primera plana de la agenda pública. Las imágenes tristes de playas y mares plagados de bolsas y botellas han creado una alarma social, más que justificada con los datos en la mano.
Cada año, se estima que ocho millones de toneladas de plástico terminan en el océano. Un producto que antaño fue alabado como un golpe de genialidad se ha convertido en uno de los problemas ambientales de más rápido crecimiento en el mundo. Puede ser difícil imaginar cuánto son realmente ocho millones de toneladas.
Para ponerlo en perspectiva, es aproximadamente igual al peso de toda la población de España y el Reino Unido. Más aún: se estima que la cifra aumentará a 60 toneladas por minuto para el año 2050 si continúa el uso actual de plástico y la falta de una gestión adecuada de los desechos.
El plástico genera grandes problemas para la vida silvestre y para los humanos. Aves, tortugas y otras criaturas oceánicas quedan atrapadas en bolsas, atrapadas en redes de pesca abandonadas y mueren con sus vientres llenos de plásticos. El plástico entra de este modo a la cadena alimenticia y a los alimentos que comemos. De hecho, se ha encontrado plástico en prácticamente todas las especies de peces examinadas, además de en los mejillones y los cangrejos de las nieves. Y esto es solo el comienzo.
Para no alargar esta entrada, durante toda la semana,  publicare diferentes entradas de como reducir o evitar el consumo de PLÁSTICO.
BESOS

Entradas populares