HALLOWEEN 2018 - SWEETS

DULCES

La famosa frase para recolectar caramelos por las casas encuentra su origen en el souling (imitar a las almas) medieval que se practicaba en países católicos: niños y pobres pedían de casa en casa a cambio de rezar por los muertos.
 A cambio, en las casas los invitaban generalmente a soul cakes o tartas de almas, unos pasteles redondos marcados con una cruz. Ya en el siglo XVI, en Escocia e Irlanda, los niños recorrían las casas disfrazados.
 Recitaban versos o canciones, hacían trucos o contaban chistes y pedían dulces, fruta o dinero a cambio.

Esos trucos podrían ser el origen del trick or treat (truco o trato), la frase que dicen los niños en Halloween al llegar a una casa para pedir caramelos. La traducción en español respeta el juego fonético, pero no es muy acertada. Trick significa broma o engaño y treat, premio o regalo. Básicamente, los niños piden un regalo (generalmente un dulce, chocolate o caramelo) o amenazan con hacer algo a la casa donde no les den nada.
Algunas de las venganzas pueden ser tirar huevos o papel higiénico a la fachada o destrozar los jardines y la decoración de casas ajenas. La costumbre de gastar bromas a finales de octubre se remonta a los celtas, que creían que los seres sobrenaturales pasaban al mundo humano para gastar bromas a los vivos y decidían imitarlos.

AGENDA

ACTIVIDAD  9

Comer dulces de Halloween


MÚSICA

JUMP IN LINE - HARRY BELAFONTE





BESOS

Entradas populares