HALLOWEEN 2018 - BAT

MURCIÉLAGOS

Los quirópteros (Chiroptera), conocidos comúnmente como murciélagos,​ son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente 1100 especies, representan aproximadamente un 20 % de todas las especies de mamíferos,​ lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores). Están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida.


Son los únicos mamíferos capaces de volar,​ se han extendido por casi todo el mundo y han ocupado una gran variedad de nichos ecológicos diferentes.

 Desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores, como controladores de plagas de insectos y pequeños vertebrados y también desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas; muchas plantas tropicales dependen por completo de los murciélagos.

A causa de los hábitos nocturnos de la mayoría de sus especies y la ancestral incomprensión sobre cómo podían «ver» en la oscuridad, se les consideraba y todavía se les considera a menudo como habitantes siniestros de la noche, y con pocas excepciones (como en China, donde son símbolo de felicidad y provecho) en la mayor parte del mundo los murciélagos han causado temor entre los humanos a lo largo de la historia; iconos imprescindibles en el cine de terror, aparecen en multitud de mitos y leyendas y, aunque en realidad solo tres especies son hematófagas, a menudo se les asocia a los vampiros mitológicos.

AGENDA

ACTIVIDAD  7

Pasear en busca de Decoración de Halloween (calabazas...etc)





MÚSICA

MAGIC -SELENA GOMEZ





BESOS


Entradas populares