Libros - El verano del inglés - Carme Riera



La escritora Carme Riera (Palma de Mallorca, 1948), como tantas otras personas de su generación, tuvo que aprender de adulta la lengua franca de nuestra época, el inglés.
 Lo mismo le sucede a la protagonista de su nueva novela, El verano del inglés (Alfaguara en castellano, Proa en catalán), una obra breve calificada de "divertimiento" por la autora y que supone su irónica incursión en el género de terror.

Todo comienza con una decisión, en apariencia, inocente. Laura Prats, la heroína de la novela, opta por suspender un viaje de ocio a Perú para encarar su asignatura pendiente. 
El afán de Laura de medrar en la empresa inmobiliaria donde trabaja acaba siempre frustrado por el poco dominio que tiene del idioma de Shakespeare. La única manera que se le ocurre para superar esta laguna crónica consiste en desplazarse a Londres y realizar allí un curso intensivo. Por Internet, encuentra a una nativa dispuesta a darle clases, Mrs. Grose. Lo que preveía como un mes de agosto placentero y productivo se convertirá finalmente en una pesadilla, porque su maestra es una auténtica sádica.



BESICOS

Entradas populares