Libros - Las bicicletas son para el verano




El libro que os traigo hoy es de esos que nos hicieron leer en el colegio y hacer un trabajo del mismo. O quizás cayó como comentario de texto o como pregunta de examen.

"La Tia Tula", "La Casa de Bernarda Alba" y otros tantos más, a los cuales amabas u odiabas.











SIPNOSIS:

En el verano de 1936 estalla la guerra civil. En la ciudad de Madrid, vivia la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado.

SOBRE EL AUTOR:

Fernando Fernán-Gómez fue uno de los grandes representantes de la cultura española del siglo xx. En su amplia trayectoria destacó como actor, director, guionista de cine y televisión, dramaturgo, novelista y articulista.
Las bicicletas son para el verano refleja con maestría la cotidianidad de unos personajes que intentaron subsistir en circunstancias extremas, sin dejarse amedrentar. La historia los arrastró a una guerra cruenta, pero consiguieron sobrevivir refugiados en la intrahistoria.

Fernán-Gómez consideró que esta era su obra teatral más lograda. La proyectó con una mirada conciliadora que simboliza el espíritu democrático de la Transición. La pieza se estrenó en 1982 y logró gran éxito. Desde entonces no ha dejado de representarse ni de leerse y se ha convertido en un clásico contemporáneo.


BESOS

Entradas populares