Malabares - Mazas

Y viernes!!! Friyay!!

Acabamos semana y temática, con estas mazas caseras...



Mazas o clavas de malabares son un tipo concreto de malabar. A diferencia de las conocidas pelotas o bolas de malabares, el efecto con las clavas se consigue a partir del lanzamiento de 3 de ellas (con bolas se puede hacer con 2). Además, este malabar resulta bastante peculiar, ya que para la realización de una correcta parábola, hay que tener en cuenta dos factores físicos: el centro de gravedad y el peso basculante de la propia maza. Es decir, no sólo consiste en lanzar los objetos y hacer la filigrana, como es el caso de malabares como el diábolo, las bolas, el devil-stick, entre otros.

La maza se caracteriza por la diferenciación entre su centro de gravedad, el peso que lleva en el centro, y la existencia de contrapesos. El abombamiento que tiene encima del mango hace que el giro se bascule. Este tipo de malabarismo es distinto a los demás, pues en el resto de malabares centro de gravedad y peso coinciden.

Como todos los malabares en general, las mazas ayudan a desarrollar la coordinación. Hacen trabajar las funciones psicomotrices de nuestro cerebro. Además, resultan ser uno de los entretenimientos que más abstraen, debido a la concentración que requieren.

Podemos hacerlas con unas botellas de plástico vacías, unos palos y pelotas de poliespan. Se ensambla y se forra con cinta adhesiva de colores.

 Con todos los DIY de esta semana, podéis pasar un fin de semana la mar de entretenido!
Feliz fin de semana!

MUCHOS BESOS

Entradas populares