Vamos a jugar!!

Vamos a jugar, tus problemas déjalos, ven a disfrutar....

Pues eso, que esta semana en el blog, vamos a hacer cosas que nos sirvan para jugar ( lo que viene siendo juguetes o juegos de toda la vida)




Los juegos o juguetes comprados, tienen un valor económico y pedagógico; pero los juegos o juguetes que elaboran por si mismos, tienen un valor mayor, ya que ellos hacen la fabricación, saben el  material utilizado,aprenden  la valoración del trabajo propio y como podemos transformar unos materiales en otros objetos.

Además hay que añadir que fomentan la creatividad (hacen trabajar la materia gris ), nos permite pasar un rato conjunto realizando algo que luego va a servir para divertirse....si es que todo son cosas positivas!!!

Esta vez tenía muy claro que tres objetos quería que formaran parte de la trilogía de esta semana.

Los tres los hemos elaborado en diferentes actividades con niños, por lo tanto he  vivido el proceso de principio a fin, y puedo deciros que hasta años después, esos niños, ya convertidos en preadolescentes, me han dicho que todavía guardan, la peonza o las cariocas que hicimos en tal actividad o campamento.

Y como lo del HYPE no se me dan bien, ya os adelanto mi idea: Mañana os dejaré varias ideas para hacer tirachinas, el jueves peonzas, y el viernes, juegos de encanastar.

Hay muchísimos más, pero por el momento, estos son los tres candidatos.

Acabar bien este martes-lunes!

UN MILLÓN DE BESOS



Entradas populares