La leyenda de San Jorge

Buenos dias de lunes!!

En mi comunidad autonoma, Aragón, el próximo 23 de abril es festivo porque es el Día de Aragón y San jorge.

Os copio de la wiki:

Oficialmente conocido como El Día de Aragón, se celebra el 23 de abril para homenajear a San Jorge como santo patrón del Reino de Aragón

La festividad fue declarada por las Cortes de Aragón en 1461 con el fin de ser un fiesta «perpetua, guardada, observada y celebrada solemnemente». 

Su popularidad ha ido convirtiéndose en todo un Día Nacional de Aragón, del Orgullo Aragonés y todo lo que representa Aragón

La gente durante este día suelen colgar desde los balcones de sus casas la bandera de Aragón, portar camisetas con algún distintivo aragonés o comprar el tradicional postre conocido como "El Lanzón".





 Llamado "el gran martir", San Jorge es venerado desde el siglo IV. Personaje de origen real, el vacío de su desconocida biografía se rellena con diversas pasiones legendarias que lo presentan como un militar que, después de confesar su fe cristiana, sufrió las mayores torturas y propició sonadas conversiones.




A fines del primer milenio se forjó la leyenda de su lucha contra un terrible dragón para liberar una bella princesa o doncella. Su culto se extendió rápidamente por el mundo cristiano. Su fiesta litúrgica se ha celebrado siempre el 23 de abril, tanto en los calendarios orientales como en el romano y el hispano-mozárabe.
También existe la tradición de regalar libros y rosas este día.

Y para celebrar esta festividad, esta semana la voy a dedicar por entero a DIY para trabajar con vuestros alumnos.

Espero que os guste!

BESOS




Entradas populares