DIY - Tirachinas

Buenos días!

Hoy vamos a hacer tirachinas.....quien no ha querido un tirachinas de pequeño? Si, si a los padres les da terror, ya que se imaginan al niño rompiendo todos los cristales del vecindario.... pero hay que tener fe y enseñarles como y para que usarlo.

De todas formas, los tirachinas que hoy os traigo, son de peligrosidad mínima, jeje.


Empezamos con tirachinas de rollo de cartón, globo cortado y cerrado en un extremo. Se ponen dentro los pompones y se estira el nudo del globo, el pompón saldrá volando.
Podemos decorar con washitape o gomets de colores.


Misma idea que la anterior pero con vasos de plástico.



Con la parte de arriba de una botella de plástico

Otro modelo con rollo de cartón, más elaborado, y yo creo que menos eficaz que el que usa el globo para impulsar. Se supone que con este la seguridad es mayor, pero no tiene casi fuerza....si lo probáis ya me lo contareis. 


Y terminamos con el tirachinas típico, con depresores, celo y una goma. Hay que asegurar bien las uniones porque si se ejerce mucha fuerza con la goma, los depresores se partirán y puede ser peligroso para los niños. Como medida preventiva yo lo forraría completamente con cinta adhesiva y si se parte, el niño no se clavara ninguna astilla ya que quedara dentro de la cinta.

Como veis, son muy sencillos y básicos, nada tiene que ver con un tirachinas de madera. Estos son para jugar "sin peligro" de hacerse daño y sin peligro de dañar nada.

BESICOS


Entradas populares