DIY - Dragón de reciclaje

Hola a todos!

Seguimos con nuestros dragones, y hoy vamos a ver como hacerlos con material de reciclaje...


Esta primera opción, con calcetines (quien no tiene algún calcetín desparejado?), se puede hacer de forma más sencilla (simplemente rellenar el calcetín, coser elementos básicos y listo) o si queréis algo más elaborado podéis darle el grado de dificultad que queráis.


Esta marioneta dragón, es muy fácil y llamativa. Una huevera de cartón, un calcetín largo, pintura y silicona para pegar.


Otra versión muy sencilla, con los guantes perdidos (que nunca nadie más reclama y que están en la caja de objetos perdidos año tras año), para los ojos, unos botones y fieltro para las alas.


Con plato de cartón y moldes de magdalenas. Plumas y papel de seda para decorar y un par de depresores para poderlo mover con facilidad.


Versión infantil de nuestra marioneta dragón, solo necesitamos un plato de cartón, ojos móviles, depresor, pinturas y grapas.

Como veis, la idea es poder darle utilidad a elementos que caen en desuso y que de otra manera acabarían en el cubo de la basura.

No es solo el hecho de darle uso a estos objetos/materiales, la idea principal es que nuestros alumnos vean que un mismo objeto puede tener varios usos y que cuando se acaba su vida útil para la cual fue creado, se le puede dar una segunda, tercera y hasta cuarta vida.

Pasar buen día y nos vemos mañana, que estoy preparado ideas para .....disfraces de dragón!

MUCHOS BESOS

Entradas populares