Libros - Marcela Lagarde - Para mis socias en la vida

Buenos días y feliz lunes!!!

Después de este 8 de marzo, que va a pasar a formar parte de la historia del mundo, creo que debemos seguir trabajando en la linea de dar a conocer la situación, de equiparar derechos y deberes, de trabajar por la igualdad.... y para eso es importante conocer y saber.

El Día 8 de marzo, una ciberamiga, a la que quiero y respeto (no la conozco en persona, pero ha hecho por mi muchísimo, apoyándome durante este periodo de mi vida) me envío varios libros feministas.



Aunque tengo tantas cosas que leer, que no me da la vida, empecé a leer uno de los libros,"Claves feministas para el poderío y la autonomía de las mujeres", y en una tarde lo acabé.

Me encanto. La claridad, la forma de expresarse de esta autora, las verdades como puños...

Os copio de la WIKI:
María Marcela Lagarde y de los Ríos (Ciudad de México, 1948) es una académica, antropóloga e investigadora mexicana, especializada en etnología, representante del feminismo latinoamericano. El feminismo, según Lagarde, constituye una afirmación intelectual, teórica y jurídica de concepciones del mundo, modificaciones de hechos, relaciones e instituciones.
Asociada fundadora de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres. Es el mayor referente del feminismo en Latinoamérica. Activista y teórica, se ha dedicado estudio antropológico de la condición femenina, ha realizado diversas publicaciones no impresas, tratando temas como el cautiverio, cuidado, sexualidad, amor, poder, trabajo, violencia, subjetividad, religión, derecho, maternidad, sororidad, etc.​ Es autora de numerosos artículos y libros sobre estudios de género, feminismo, desarrollo humano y democracia, poder y autonomía de las mujeres, etc.


El libro habla de los principios éticos fundamentales del YO, de que debemos cuidarnos, querernos, respetarnos, ayudarnos, practicar la sororidad....etc.

Es recomendable 100%. 

Os dejo el enlace donde podéis encontrar el libro, gratuito, en pdf:

Es lo primero que he leído de Marcela, pero no será lo último.
BESICOS

Entradas populares