Libro: Un mundo feliz -Aldous Huxley

 Buenos días!

Ultimo día de febrero, febrero de mi corazón.

Y cierro el mes, con el libro del Reto Lector.

Este mes tocaba un libro de ciencia ficción,y mi elección estaba más que clara, un clásico entre los clásicos. Y me voy directa al género de la ficción utópica o distópica (en la linea de  "1984", "El Cuento de la Criada", "La Isla"...etc)

Estando en el instituto, un compañero me dejo este libro, "Un mundo feliz". Nunca se lo devolví. Sigue en mi poder. Y lo guardo como oro en paño. Es un libro, con una trama basada en una sociedad jerarquizada,que cree vivir en una democracia cuando realmente viven en una dictadura. Básicamente es un libro de los que te hacen pensar....



El argumento de esta novela de ficción distópica (sociedad ficticia indeseable en si misma), publicada en 1932, nos presenta una sociedad altamente tecnológica que utiliza todos los medios posibles para condicionar y controlar a la masa a fin de conseguir la estabilidad social.

 Los niños no nacen, se hacen, y están genéticamente manipulados para pertenecer a una de las cinco categorías de la población, jerárquicamente estructuradas: Alfa (la élite, los más inteligentes), Beta, Gamma, Delta y Epsilon (las castas inferiores, menos desarrollados física e intelectualmente).

Se abordan temas tan cotidianos como la felicidad, el individualismo, el consumismo o la doble moral.

Parece mentira, que un libro, escrito en 1932, pueda tratar temas que afectan a la sociedad actual.

Os animo a leerlo!

BESOS

Entradas populares