DIY - Pintar piedras con motivos decorativos


Buenísimos días!

Este año tengo pensado hacer muchas semanas temáticas,eso me permite profundizar más en lo que os estoy contando y a la vez, os doy más ideas e información.

Esta primera semana del año, os traigo una trilogía sobre piedras, que voy a dividir de la siguiente manera:
  1. Pintar piedras con motivos decorativos
  2. Pintar piedras para fabricar un juego
  3. Pintar piedras como base de un cuentacuentos.


Me ha parecido adecuado, ya que estos días, los niños siguen de vacaciones por casa, las ideas se nos van acabando y ya no sabemos que hacer con ellos...

Lo primero es "buscar las piedras", y no, no vale comprarlas. Lo suyo es organizar una excursión o paseo y salir en busca y captura de las piedras adecuadas.

Las ideales, son planas, un poco porosas y de un tamaño medio, para la mano de los niños. Si no pesan mucho, mejor.

Lo siguiente comprar pinturas adecuadas para pintar las piedras, lo ideal seria pintura acrílica o con base de aceite.Ademas de pinceles de distinto grosor y una paleta para hacer mezclas (en cualquier bazar podéis encontrar todo el material).

Una vez tengáis todo preparado, limpiar las piedras y dejar que la imaginación fluya. Yo no soy partidaria de hacer un boceto previo, porque repetir el mismo trabajo dos veces es cansino para un adulto, así que imaginaros para un niño. Si no le gusta lo que esta haciendo, es tan fácil como lavar la piedra con un estropajo y volver a empezar.

Pintar piedras, con motivos decorativos por el simple hecho de pintar, es divertido y entretenido, os dejo algunas ideas:


Con motivos geometricos.


Con animales.


Tipo Mandala.

Con personas.

Es una actividad que fomenta y estimula la creatividad, la imaginación, la coordinación oculo-manual, el desarrollo de la motricidad fina y la atención.

Mañana os cuento más. Muchos besos y buen tercer día del año!!!

👄

Entradas populares