Canciones sobre la Paz

Friyay!!

Viernes! Ya esta aquí!

Y que mejor forma de acabar la semana que con una entrada musical...

No podía empezar con otra canción, esta archiconocida canción que marcó un antes y un después....IMAGINE.
«Imagine» es una canción escrita e interpretada por el músico inglés John Lennon. Se trata del sencillo más vendido de su carrera como solista y su letra alenta el hecho de imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales.


«We Are the World» (en español: «Somos el mundo») es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y fue publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.




"El derecho de vivir en paz" es el sexto sencillo oficial del cantautor chileno Víctor Jara como solista. Fue lanzado en 1971 por el sello Jota Jota (posteriormente DICAP) y pertenece al álbum El derecho de vivir en paz lanzado ese mismo año.
«El derecho de vivir en paz» es una canción protesta contra la sangrienta intervención estadounidense en la guerra de Vietnam.


Sólo le pido a Dios es una de las canciones más conocida
​del cantautor argentino León Gieco a través de la cual alcanzó reconocimiento internacional.
La cantó junto a Mercedes Sosa,  fue una cantante de música folclórica argentina, reconocida en América, considerada la mayor exponente del folklore argentino, cumbre de la historia de la música folclórica de Argentina y una de las principales e infaltables cantantes de la música popular de Latinoamérica.


Antonio Flores, No Dudaría. 
En 1980, graba en los estudios Escorpión su primer disco, Antonio, donde incluye su exitoso tema "No dudaría", un NO a la violencia convertido en canción. Este primer disco le ofrece la oportunidad de una pequeña gira de conciertos y apariciones en programas televisivos, actuando en directo.



Estas son algunas de las más representativas, pero hay muchas más...animaros a hacer un recorrido por la música a favor de la paz.

Disfrutar del fin de semana!!

BESOS

Entradas populares