Regalos : Sostenibles

Holaaa!

Para terminar con el tema de los regalos, vuelvo otra vez  a hablaros de mi tema favorito: los regalos sostenibles.

Básicamente, son aquellos productos u objetos, que respetan, desde su elaboración hasta su eliminación o desaparición, el ciclo mediambiental, mejoran el rendimiento social y satisfacen las necesidades de los clientes.

Os copio de la wiki:


El consumo sostenible es un concepto estrechamente asociado al concepto de producción sostenible y la articulación de ambos es lo que se conoce como desarrollo sostenible. En su definición inicial:
Está en manos de la humanidad hacer que el desarrollo sea sostenible, duradero, o sea, asegurar que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.
El consumo y la producción sostenibles son indispensables en la lucha mundial contra los desafíos de sustentabilidad como el cambio climático, el hambre o la contaminación ambiental.
El desarrollo sostenible, así como el consumo sostenible se basan en ciertas premisas como:
  • Uso adecuado de los recursos y la minimización de desechos y contaminación;
  • El uso de los recursos renovables dentro de su capacidad de renovación;
  • Productos con un amplio ciclo de vida; y
  • Equidad intergeneracional e intrageneracional.

Un regalo sostenible, puedo ser comprado o elaborado reciclando otros objetos y dándoles una nueva vida. Os dejo algunos ejemplos:















Cada vez proliferan más marcas sostenibles, y muchas marcas de toda la vida, van encaminando sus productos hacia la sostenibilidad...¿os animáis a dar el paso?

MILLONES DE BESOS

Entradas populares