Con las manos en la masa - Postres navidad

Buenas!

Para terminar esta trilogía de recetas reales y comida procesada de forma consciente, en casa, y partiendo de materias primas saludables, hoy os traigo postres para todos los gustos:

Roscón de reyes, que cada año se consume antes. Masa bollo rellena de nata, crema o chocolate y decorada con frutos secos y frutas escarchadas. Requiere de una gran elaboración, y necesita de bastante tiempo para fermentar, pero sin duda, lo mejor es hacerlo casero, con ingredientes saludables, harina de espelta, harina  de algarroba, panela para endulzar, frutos secos naturales y frutas escarchadas por nosotros.
Receta de roscón: PINCHANDO AQUÍ


Turrón de todo lo que os podáis imaginar, chocolate, coco, almendras...Aunque os pueda parecer complicado, es muy fácil de hacer, solo necesitáis tiempo y buenas materias primas. Una buena batidora, o amasadora no estaría mal, pero si no contáis con ella, con paciencia y esfuerzo se consigue el punto del turrón.
Si lo tenéis que comprar, cuanto más artesano y menos ingredientes mejor.
Receta de Turrón: AQUÍ

Polvorones. Otro postre típico y sencillo, aunque a mi no me acaba de convencer por la cantidad de manteca de cerdo que hay que usar (como en el turrón de chocolate), pero bueno de lo malo, lo menos malo.
Receta de polvorones. AQUÍ

Empanadón de calabaza - Mi favorito. Un postre típico aragonés, buenísimo y suave.
La receta que os dejo a continuación, esta muy bien, aunque para mi gusto la masa tiene que ser muy finita.
Receta de empanadón: AQUÍ

Si os animáis a probar alguna, ya me contareis!

UN MILLÓN DE BESOS

Entradas populares