Con las manos en la masa - Plato principal navidad

Hola!!!

Como en todas las familias, en la mía hay platos principales tradicionales, que solo se hacen en navidad, como el cardo con bacalao o la zarzuela de pescado.

Aunque ya hace 7 años  que mi padre falleció y 4 que falleció mi madre, los hermanos seguimos manteniendo las tradiciones y como dice siempre mi hermana: Ay, que orgullosa estaría mamá de nosotras!

Y es que seguimos las mismas pautas que ella nos enseño, con alguna innovación, pero manteniendo la receta inicial.

Cardo con bacalao, para la cena de nochebuena. Esta es mi receta por excelencia, el año pasado que yo no estaba para cocinar, lo hizo mi hermana, y le quedo genial, porque no sofrió el cardo y estaba más suave de sabor.

Canelones de carne - Mi hermana Rosa, los clava, exactos como los de mamá. Son perfectos y suelen ser el primer plato del Día de Navidad y de  Reyes.

Zarzuela de pescado, aunque cada vez la hacemos menos, era otro clásico de la nochebuena

Pastel de tortillas para nochevieja. Esto es una barbaridad de comida para cenar, porque hay que sumarle entrantes y postres...pero la verdad es que esta buenísimo. 

Solomillo de cerdo  a la naranja con orejones y pasas. 

Por supuesto, estos serían los más representativos, pero no podemos olvidarnos de sopas y cremas para los días de después, purés depurativos, ensaladas ligeras...etc.

BESICOS

Entradas populares