DIY - Calendarios de adviento

Hola!!

Cada año, son más las marcas y empresas, que sacan calendarios de adviento.

Hace unos años, eran simplemente de chocolate, y poco a poco fueron variando, desde dulces, a regalos pequeñitos, juguetes, calendarios de cosmética, calendarios de perfumes, calendarios de mil cosas...

Para mi , lo importante de esta tradición , es implicarse en la elaboración del mismo, por eso hoy os traigo ideas para hacer vuestro propio calendario DIY.

Precioso calendario con cabinas del teleférico, fácil de elaborar con cartón y queda muy resultón.

Nube con gotitas, hechas con fieltro cosido en forma de bolsillo redondo.

Con papel de estraza, cosido con hilo y colgado de una percha....más fácil casi imposible!

Calendario de nevera, con sorpresa en forma de mensaje  acción.

Con calcetines, muy navideño y poca elaboración.

Con mi material favorito del mundo, rollos de cartón, hilo, ojos móviles y cartulina para nariz y cuernos.

Mucho más elaborado, con motivos típicos.

Muy fácil, envolver en mapas, folios con frases o alguna lectura. Hace unos años, lo hice, y cada día hablaba de la navidad en un lugar del mundo,sus celebraciones, el porqué y por supuesto, el envoltorio era el mapa de ese sitio.

Con tarros pequeños

Y con sobres de animales. Este lo hice con una clase de 2 años, los sobres tenían caras dibujadas que expresaban emociones  y dentro había una acción que debíamos ejecutar, por ejemplo "quiero a mis compañeros y se lo demuestro dándoles un beso", fue un éxito, y en cuanto empezábamos la asamblea, lo primero que pedían era abrir el sobre del día.


Es una buena manera de introducir al niño en las manualidades, de hacer actividades familiares conjuntas, que nos llevan a trabajar otras áreas, como la creatividad, desarrollo de habilidades manuales, trabajo en equipo...etc.

BESOS

Entradas populares