21 de Noviembre de 2017

Buenas tardes a todos!!

Estamos a un mes de la navidad, aunque en todos los centros comerciales se empeñen en hacernos creer que la navidad esta ya aquí.



Cuando yo era pequeña (historia de abuela cebolleta) poníamos el belén y el árbol durante el puente de la constitución (9 o 10 de diciembre), ni antes ni después. Dependía del año, pero la mayoría, montábamos un belén grandioso en el patio de casa, con sus luces, sus ríos y lagos, sus montañas nevadas, su desierto....no faltaba detalle. Hasta nubes de algodón y por supuesto, estrellas. En aquellos entonces, los árboles, en mi casa, eran de verdad (al acabar la navidad, mi padre se lo llevaba al campo y lo plantaba) y quieras que no, era una faenada, había que mantenerlo húmedo (sin pasarse, ya que estaba en la galería, en la parte cerrada, pero fresco, ya que el calor de la calefacción los daña), recoger las hojas que perdía y darle mimos.

Ese era el inicio de la navidad.

Actualmente solapamos ese inicio, cada vez más madrugador, con "la semana del Black Friday" (que a este paso va a durar todo el año) y en nada, ya me veo celebrando Thanksgiving Day (Día de acción de gracias) y 4th July (4 de Julio).....

Visto el éxito del monográfico de Halloween (1 mes completo solo de entradas de Halloween), este año, voy a hacer un monográfico de navidad, y desde mañana, todas las entradas, giraran entorno a esta temática.

Yo he adorado la navidad, he odiado la navidad, "me la sudaba" la navidad,creo que he pasado por todas las etapas posibles respecto a este tema. Y como digo siempre, aquellos que la adoráis, ya esta aquí, ir preparándoos....y los que la odiéis, pensar que en un mes y medio, estará pasada y superada.

Acabar bien este martes y nos vemos mañana!!

MILLONES DE BESOS

Entradas populares