HALLOWEEN 2017 - DIY - Primaria

Otra vez, lunes, lunes, lunes.

¿Que tal? ¿Como habéis pasado el fin de semana? Movidito? Por aquí, por España, esta la cosa movida, con el tema de la independencia de Cataluña, a ver en que queda esto.... en fin.

La semana pasada os deje actividades para hacer con los pequeños y esta semana vamos subiendo la edad, y nos pasamos a primaria,con estos talleres:

Una casa encantada, de cartón. Una actividad entretenida, que podemos ir haciendo como parte final de la clase. El material es minimo, cartón, pintura, tijeras y pegamento. Si tenemos mayor presupuesto podemos usar papel de scrap,washi tape de colores, pegatinas...etc,

Una bruja muy sencilla. Necesitamos media huevera de cartón, cartulina negra, lana, pintura verde, pincel, pegamento y tijeras.Lo mismo que la anterior propuesta, podemos complicarnos todo lo que queramos, añadiendo detalles. Yo soy muy de simplificar y creo que la actividad no debe alargarse.

Y mi proyecto favorito: nuestro cuaderno pirata/calavera/vampiro...etc. Este proyecto lleva mas tiempo y necesita material especifico. Con gomaeva, podemos hacer los motivos y con papel mache, rellenar y dar consistencia 3d. Finalizamos pintando con pintura negra y detallando con pinturas metalizadas. Podemos barnizar nuestro libro, con barniz de pintura, uso escolar, o con cola blanca.

Son tres actividades o proyectos, que nos permiten trabajar una serie de objetivos, ambientados en Halloween. El hecho de que, no sean meros objetos decorativos, y que puedan usarlos para jugar después, les aporta un valor añadido.

Lo dicho, feliz inicio de semana !!!
🎃🎃🎃

BESOS

Entradas populares