Desconexión digital

Buenos días y feliz inicio de semana!y feliz Santa Agueda!!

Empiezo la semana con un tema que hace días que me ronda.

En esta era donde, la tecnología nos rodea, y esta implícita en casi todas las actividades que nos rodean, hay que pararse un momento y pensar a donde vamos.

Eso hice yo hace nada, después de leer un articulo , en el cual , hablaba sobre el uso de nuestros móviles, y decía que la media estaba en 5 horas diarias.....os lo podéis creer???


Decidí instalarme un app que me dijera si realmente yo utilizo tantas horas el móvil....y aunque ni yo me lo creo, es que si, hay días, entre semana, de 5 y 6 horas de uso, y los fines de semana, baja a 2 o 3 horas.....



Las aplicaciones que más uso, son , por supuesto las de mensajería instantánea y redes sociales.

Nunca me había planteado que uso hacia del móvil, pero si os paráis a pensarlo, es lo primero que miramos al despertar y lo último antes de irnos a dormir.Y podemos llegar a mirarlo 2000 veces mínimo, a lo largo del día.....menuda locura!!!! Perder semejante montón de tiempo, a diario, delante de una pantalla, con todas las repercusiones que ello tiene.

Así que he decidido, hacer un plan detox. Si señores, un plan de desenganche.

Visto el uso que hago del móvil, para comunicarme con gente y para redes sociales, voy a intentar seguir unos pasos, que me lleven a pasar menos horas delante de esa pantallita:

  1. Desconexión digital nocturna, de entre 8 y 10 horas. Es decir, apagarlo, ponerlo modo avión , todas las noches, para mejorar el descanso.
  2. Establecer una rutina diferente, que el móvil no sea lo primero y lo último que veo cada día.No encenderlo hasta después del desayuno y apagarlo una hora antes de irme a la cama, para poder leer con tranquilidad y mejorar mi ciclo de sueño.
  3. Minimizar las 2000 veces que miro el móvil, estableciendo ciertos momentos para mirarlo.
  4. Menos mensajería instantánea y más cara a cara. Y si no es posible, porque vivimos lejos o nuestros horarios no son compatibles, establecer una rutina de llamadas (que también es gratuito) y es mucho más agradable hablar con alguien que leer mensajitos.
  5. En cuanto a redes sociales, lo mismo, establecer una rutina y consultarlas una o dos veces al día.
He empezado este reto con fuerza, animada porque el primer día que lo hice, notaba la vista menos cansada y yo me encontraba mucho mejor. También deciros que me fui a dormir con una sensación de tranquilidad y caí en sueño profundo.


¿Alguien más se anima? Si es asi, ya me contareis!

BESICOS

Entradas populares de este blog

Lo dicho, Dolores por mi abuela

La famosisima agenda de Mr. Wonderful

Las mujeres de mi vida